CRÓNICA 1ª RUTA 2015 CASA DE CAMPO 15 MARZO

Los primeros amigos/as de BdBici llegaban a eso de las 10:00 h al punto de encuentro; sonrisas, ilusión, ganas y, por qué no decirlo, algún que otro bostezo, comenzaban a abrazar la mañana. Daniel (monitor y dueño de BdeBici) repasaba con los rodadores el estado de sus bicicletas y subía en el potro del taller aquellas que necesitaban algún que otro ajuste de última hora mientras que Javier (monitor) repartía el avituallamiento y explicaba las normas de seguridad que debíamos de seguir durante la ruta.

Los rodadores iban llegando paulatinamente hasta que el grupo se completó con la llegada del ciclista más singular, El General Bruno, un preciosísimo bulldog inglés de 26 kilazos!, que realizaría la ruta en el remolque muy bien acondicionado de su dueño, Javier.  IMG_7517_2Así pues, tras el recuento pertinente, el escuadrón, a las órdenes del General Bruno, partía de BdeBici a realizar su misión; pasárnoslo en grande rodando en equipo por las sendas más desconocidas de la Casa de Campo. Tras las primeras pedaladas y una vez atravesado el puente que cruza la vía del tren que cubre el trayecto Aravaca-Príncipe Pio, nos comenzamos a adentrar en los caminos más verdes y frondosos de la ruta. De inmediato, algunos rodadores como Nacho, Natalia y María quedan sorprendidos ante el paisaje que nos rodea, vemos conejos, ardillas, numerosas aves y vamos rodando bordeando un río zambullidos por multitud de árboles. Nos comentan que han visitado diversos puntos de la Casa de Campo, hablan de “los típicos”, como el Lago, el Parque de Atracciones, el Zoo, pero que desconocen totalmente estas sendas del interior, están encantados!

El campo está precioso, aunque esperamos que aparezcan algunos rayos de sol que iluminen todo su colorido. Hace una temperatura de 10 grados centígrados, excelente para afrontar las primeras cuestas que nos hagan entrar en calor. Hemos dejado Aravaca a nuestras espaldas y el grupo rueda a la altura de Húmera dirección Somosaguas para afrontar una de las partes más atractivas del recorrido; El Camino del Arroyo de la Zorra.

IMG_7505_2
Los «rodadores»

Como su propio nombre indica, el camino acompaña durante varios kilómetros el arroyo que tenemos a la derecha, el camino es fácil aunque advertimos que hay que tener cuidado con algunas roderas que se han formado por el descenso del agua de las lluvias que se han producido durante este invierno. Por otro lado, y también haciendo justicia al apellido de este singular camino, explicamos al grupo que podríamos toparnos con algún zorrito los cuales viven en esta área de la Casa de Campo, será difícil porque con el ruido del paso de la gente (somos 15 + El General Bruno que no escatima en ladrar cuando lo considera conveniente) se asustan y se esconden, pero estaremos atentos.

Cogemos la senda amplia del camino, para continuar rodando en grupo y seguir compartiendo sensaciones (hoy realizamos una ruta de nivel básico) pero advertimos a los rodadores más experimentados que en paralelo a nuestro trazado pueden encontrar caminos más técnicos con zonas de bañeras y peraltes, divertidísimos!

Para los que quieran dar un pasito más en las rutas, contamos que en las próximas semanas organizaremos una salida en la que únicamente rodaremos por los senderos y caminos más técnicos de la Casa de Campo, afrontando zonas como el Camino de la Tubería o los puntos del examen práctico del título de Monitor de Mountain Bike que expide la Federación Madrileña de Ciclismo.

El sendero del Arroyo de la Zorra nos lleva a la parte posterior del Zoo, el cual vamos a bordear pudiendo observar el interior del mismo desde el sendero; contemplamos los tigres albinos, el copioso grupo de macacos y mandriles, los pavos reales, … alcanzando por último el delfinario que justamente está en plena actuación, así que hacemos una pequeña parada para disfrutar desde la valla de los espectaculares saltos de estos increíbles animales marinos. No obstante, y sin perjuicio de lo anterior, tenemos que decir que hoy el grupo sólo tiene ojos para el simpático y gamberro General Bruno!

Dejamos el Zoológico atrás y nos encaminamos hacia el Lago, donde tenemos previsto realizar nuestra parada de descanso “oficialmente” establecida. En este punto, tenemos que reconocer que afrontamos un tramo absolutamente “dominguero”!, circulamos por la carretera, en la actualidad cortada a los vehículos de motor, que une Somosaguas con el Lago, no obstante, en cuanto pasamos el Parque de Atracciones, giramos a la derecha para coger el camino alternativo de tierra que nos lleva directamente desde el International Youth Hostel hasta Lago.

Después de casi 2 horas encima de nuestras bicis, descansamos,

IMG_7512_2bebemos y comemos mientras charlamos animadamente entre todos y contemplamos varios de los edificios más importantes de la arquitectura madrileña; el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Torre de Madrid y el antiguo Hotel de Plaza de España…, aunque el “break” es corto, hoy el sol ha decidido no acompañarnos y aunque la IMG_7511temperatura no es muy baja, si lo suficiente para quedarnos fríos si nos descuidamos, así que, sin más dilación, comenzamos el camino de regreso a casa!

Para afrontar el camino de vuelta a BdBici, hemos optado por rodar por la diagonal que atraviesa totalmente la Casa de Campo desde su límite de la M30 en el este hasta el muro de piedra y adobe que delimita la zona oeste. Este camino nos encanta, un tramo que tardamos 15 minutos en completar, tramo de subida y falso llano constante, ideal para aprovechar la energía que nos ha dado la parada e ideal para volver a rodearnos de naturaleza y alejarnos de la parte bulliciosa de la Casa de Campo; entramos de nuevo en calor, el grupo se va estirando poco a poco, vamos casi en silencio, sentimos la fuerza de los elementos… vamos, un gozada.

Tras una foto en grupo

IMG_7499

después de haber “cortado” la Casa de Campo por la mitad como si fuera una sandía, nos dirigimos hacía el último tramo de la ruta, esta vez al punto más alto de todos, el Cerro de Garabitas (667 metros de cota). El cerro es un punto único que nos permite contemplar toda la región de Madrid desde una vista de 360 grados, de norte a sur y de este a oeste… algunos, como Ricardo, aprovechan para sacar una foto panorámica ya que la vista es espectacular.

De repente, comenzamos a intuir el olor de la tortilla y los distintos aperitivos que tenemos preparados en la tienda a nuestro regreso, después de casi 3 horas de camino, nos los hemos ganado!

IMG_7516_2 IMG_7515 IMG_7500_2

Desde Garabitas bajamos a alta velocidad hacia casa, volvemos a atravesar la vía del tren y encaramos el último tramo de asfalto de la urbanización Rosas de Luxemburgo. Aparcamos, último recuento, hemos llegado a nuestro punto de encuentro, la tienda BdeBici y, en efecto, dentro nos están esperando dos espectaculares tortillas de patata con pan de pueblo recién cortado, tenemos también bebidas fresquitas, frutos secos reconstituyentes y una bandeja llena de bombones variados. Ponemos música (The Black Keys por sugerencia de María), proyectamos las fotos que hemos realizado los monitores durante el trayecto, charlamos, reímos, el grupo se sigue conociendo… disfrutamos de la recompensa y del placer de haber pasado una estupenda mañana.

Gracias de corazón a Javier, Elisa, Nacho, Ricardo, María, Natalia, Luis, Reyes, Nacho, Ángela, Lara, Javier y Sara y, por supuesto, a nuestro Gran General Bruno.

Nos vemos en la próxima!

Vuestros monitores Daniel y Javier.

Un comentario sobre “CRÓNICA 1ª RUTA 2015 CASA DE CAMPO 15 MARZO”

  1. La crónica es genial… Enhorabuena
    A la próxima me apunto yo, esos senderos acrobáticos prometen adrenalina…
    Un abrazo para todos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *